domingo, 20 de abril de 2014

deriva, autobuses, calles y sonidos.

Me gustan las ciudades. . . cuando me instalo en alguna me gusta tomar el autobús urbano y empezar a hacer fotografías, rápidas, o simplemente salir a caminar entre calles que no conozco, registrando los sonidos que me llaman la atencion, que captan la esencia de esos lugares, de los detalles que van tan rápido (o que nosotros recorremos con tanta prisa) que no detallamos.

Leyendo la teoría de la deriva, me he dado cuenta  de que en este proceso de perderme en la ciudad para registrar o que yo considero que son detalles que pasan desapercibidos estoy en parte llevando la practica de los situacionistas de buscar en la deriva esa forma de  redescubrir la ciudad de otra forma,  hastiados de esa ciudad contenedora de rutinas y llevada para el consumo,

en fin . . todo esto va a que ligado a la lectura de caicedo he visto en sus lineas mis propias imágenes, y sonidos  captados en el autobús . .en la calle . . en la ciudad. . . en la esencia de la deriva,  por lo que el material audiovisual del proyecto ya esta hecho . . .

ahora solo falta empezar a construir mi propio discurso en la selección de las imágenes y los sonidos. . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario