jueves, 20 de marzo de 2014

Tiempos de transito . . .apuntes random

Documental parte del proyecto La cámara como escritura. La serie de documentales de Isabel Maria .
Entre una entrega de premios en Barcelona y una inauguración en Nueva York, Bill Viola describe cómo fue su crisis creativa antes de realizar The Passing, la única obra donde utiliza imágenes domésticas para hablarnos del tránsito de la vida a la muerte desde una experiencia personal.

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posteo aquí mis impresiones del documental con bil viola por las apreciaciones que hace en torno al sonido en su trabajo entre otras ideas.
-uno de los pocos artistas que han hablado como tal de una crisis creativa personal, después de meses de lagunas, y tras la muerte de su madre decide hacer una especie de homenaje postumo, desde “the passing” no ha vuelto a hacer ninguna obra monocanal.
- la gran liberación a través de la escucha -el libro tibetano de los muertos y esas palabras que guían el viaje.
- el sonido puede transmitir los pensamientos mas profundos es físico y metafísico al mismo tiempo
me sentí muy identificada con la búsqueda del paisaje del hogar, no sabemos cual es nuestro verdadero lugar de origen, no existe un lugar físico de origen
- al morir el cuerpo y la sombra están juntos
- los artistas trabajan desde la practica activamente
-con la cámara de mano siente que puede tocar la imagen, sujetarla la relaciona al sentido del tacto
- “todos necesitamos un misterio”
-el agua y la simbologia que tiene en su obra - dualidad , reflejo, transparencia, la superficie
- la importancia de las dificultades en el proceso creativo y en la vida en general
la fragilidad de la vida
la autopistas de las almas que vienen- nacen y se van mueren
las raíces y el legado.
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después de ver el documental quiero investigar mas sobre el libro tibetano de los muertos y la relación que tiene con el sonido .

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