apuntes Random sobre Agnés barda y espigando a una espigadora:
- pregunta para Isabel María, ¿hubieras llevado luz artificial en caso de haber intuido su aparente disgusto?
- ¿vio ella la entrevista?
- Como una vida dedicada a la cinematografía hace que se vean los errores técnicos a simple vista.
- en espigando a los espigadores, - visibilizando lo invisible
- el no querer que tu sepas que les estoy grabando, el cambiar el rol y relacionarse para ser una persona mas que entra en el alma del documental.
- el grabar con una cámara pequeña y no tan llamativa permitió su dialogo.
- dejar que sean ellos los que hablen
- la cámara quieta como un elemento mas del paisaje
- la expresividad de los ojos
- el formato de las patatas si una persona no es guapa ni inteligente se le "tira".
- el documental al servicio de la gente que se filma
- 2 años despues las situación cambia, el paso del tiempo
- el documental es el instante, no capta la vida sino un instante no todo el tiempo.
- tres dimensiones de la vida del que habla: el tiempo, sus vida y la duración.
- el querer filmarlo todo (andy warhol)
- las patatas en forma de corazón (el simbolismo)
- lo que se tira, lo que se recoge
- la imagen y el azar me digan que hacer
- madame patata
- las historias me vienen por las circunstancias
- posado sobre espejos rotos
- "no hay que ser sistemático hay que tener la herramienta para lo que se quiere hacer"
- el tema te dice lo que necesitas
- apunte a la primera pregunta para Isabel - menos mal que no llevaste luces artificiales como ella hubiese querido al principio pues el lugar, su archivo, es maravilloso.
- la maquina de montaje lo nuevo y lo viejo
- Gato nene
- playa y espejo autorretrato
- interesante como maneja el la forma del espejo y el retrato
- reflejo que une el interior y el exterior
- espigando recuerdos de japón , espigando postales.
- "soy un animal que no conozco"
- "me gusta bastante ser vieja"
- la manera de como habla de ser una mujer bonita
- el reloj y no pasar del tiempo
- "lo triste de ser viejo es empezar a perder"
- una mujer que ha vivido casi toda la historia de las técnicas cinematográficas.
- la técnica del miedo
- lo que se ha filmado te dice lo que tienes que hacer
- el proceso de ir montando a medida que graba
- la belleza del cine es captar instantes
- escuchar a quienes tienen menos tiempo y recursos para expresare
- "Hay artistas que tienen como razón no ocuparse de nada en pensar solo en el misterio de la imagen, en como a aproximarse a ese misterio del efecto de la imagen sobre la gente que lo mira y la investigación de todo esto, esas imágenes extraordinarias"
- "es importante que haya artistas que no se ocupen de la realidad pero si de sus realidad interior"
- (búsqueda mística, búsqueda de la forma)
- Leger y el dibujo tan fuerte que trasciende la realidad
- Andy Warhol buscando la continuidad en el tiempo y el puro aburrimiento
- artistas -libertad de material y de pensamiento
- todas las imágenes nos alimentan se nos quedan como influencias
- la cámara graba un momento inmediato la fragilidad de ese momento
- es muy importante lo que acompaña antes y después en lo que se edita
- se cultivan misterios como patatas
- -como define a los artistas actualmente-
- "no encuentro deshonesto colocar las cosas para que sean mas agradables de ver"
- "soy una documentalista de un mundo que no entiendo"
- el baile del obturador y el objetivo
- su visión como espectadora, la sensibilidad que emana de ella cuando se expresa del arte.
- como cuida de las plantas y la gata
- el arte y la acción cotidiana
- el montaje como organismo vivo.
Espigando a una espigadora (fragmentos) from Isabel María on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario