Agnes Varda
- - los espigadores y la espigadora
- - única mujer de la Nouvelle vague
- - mirada no rígida reflejándose en los otros
- - trabajo con todo tipo de cámaras
- - "Les plages d'Agnès" (construcción de la playa con el reflejo y espejos – instalación- multiplicidad de las playas ) (presentación en los créditos de su equipo reflejado en espejos)
Alan Berliner
- - No body business
- - Trabajo a apartir de material de archivo u como lo utiliza para dar una lectura a travez de su vida (auto etnográfico ) utiliza imágenes de documentales o de otras familias para hablar de la suya
- - The family álbum (Compro recopilación de películas domesticas de 16mm de los años 50´s) Cámara domestica registro de vivencias de las familias (nacimiento hasta la muerte) hace en esta obra una película con fragmentos de estos retratos colocando el audio de su familia
Bill Viola
- - Referente importante
- - Transición de las mini grabaciones que hacia en los 70 experimentando con la técnica- haciendo performance y su evolucion hasta hoy en el audiovisual pasando por sus películas en mono canal (time line imagen y sonido ,construcción de una narrativa) y las instalaciones
- - Artista que trabaja con el tiempo (como Andrei Tarkovsky – esculpir en el tiempo)
- - El tiempo para bill viola esta por encima de la construcción de la imagen y el sonido (time line)
- - Suele trabajar con el elementos como el agua, el mundo de la vigilia, (sueño) enfrentándolos
- - Obras:
- - “cielo y tierra” (2 pantallas la vida y la muerte) la madre que se va (muerte de su madre) y el reflejo de las 2 pantallas la una con la otra
- - Reflecting pool (años 70´s)
- - I Do Not Know What It Is I Am Like ( videos monocanal – islas Fiji japon )
- - The passing 1991 - lo hace internacionalmente famoso – por peticion de la television alemana (introduce imagines de la muerte de su madre y utiliza los sonidos de su propia respiración como ser durmiente y los de su madre mezclándolos donde parece que todo se resuelve por medio del sueño (utiliza el tiempo ralentizado y los sonidos interior / exterior) único trabajo donde incorpora imágenes domesticas de su familia.
- - El tríptico de Nantes (niño naciendo – y la muerte
- - La unica forma de enfrentarse con la muerte era a través de su cámara de video
- - Actualmente (bodies of light)
- - Video instalaciones como las pasiones en las que enfrenta imágenes contemporáneas con obras del renacimiento
The Crossing, 1996
Video/sound installation tomado de http://www.billviola.com/index.htm
Documental de Creación
- - Forma de utilizar la realidad para llevarla a un discurso personal
- - Busca información entorno a lo real pero no de forma periodística
- - Se recrea desde una mirada subjetiva
exponentes:
- - agnes varda, chris marker , chantal ackerman,...
- - Se utiliza también la narrativa fragmentada broken screen (multipantalla)
- - exponentes:
- - Doug Aitken graba en torno a lo real pero luego compone haciendo multipantalla (los exteriores del moma)
- - hanna collings (expo del caixa fourum) historia con 5 pantallas
No hay comentarios:
Publicar un comentario